Thursday, April 23, 2015

Trova Yucateca

La cancion "Nunca" de Guty Cardenas cuenta una historia de amor, de separacion. Una distancia invisible que se expresa hasta en la mas pronunicada proximidad. Una distancia que existe no en el mundo exterior, pero dentro de un individuo. 

En la historia de un amor que no podra ser, la distancia fisica no termina importantando, ya que aunque se vean los labios amados de cerca no pueden ser besados debido a la distancia sentimental. Esa barrera invisible quise representar con mi obra. Una distancia que existe pero no se puede ver. La delgada rendija que separa los deseos de la realidad, la frustacion de ver agua en la sed y no poder beber. 

Mientras presentaba, Tony presento otra idea que jamas habia cruzado mi mente y que al tomarme por sorpresa me tomo un tiempo para realmente apreciarla. El introdujo la imagen de dentro y fuera en mi cabeza. Al pensarlo de esta manera, me hizo pensar en la relacion entre los personajes y como la frustacion de uno limita el marco mental en el que se ve al otro. La relacion entre el espacio en el que uno y otro operan se convirtio en un tema de mi interes. El tema de la libertad y la barrera entre los deseos se intensificaron en mi mente, pues uno tiene espacio y libre albedrio, mientras el otro se encuentra prisionero de algo invisible, pero tangible al mismo tiempo. 


No comments:

Post a Comment